Todo los viajes al exterior pueden abonarse en pesos argentinos la cotización dependerá del día que efectivicen el pago

 

CAPITALBrasilia.

SUPERFICIE  8.500.000 KM2. 45,5% de la superficie de Sudamérica.

Por su extensión limita con todos los países de Sudamérica excepto con Ecuador y Chile. Por su superficie ocupa el 5to. Lugar en el mundo, después de China, CEI, USA y Canadá.

POBLACIÓN 144.500.000 de habitantes.

MONEDA  Real.

IDIOMA Portugués.

RELIGIÓN 90% Católicos. No tiene religión oficial.

GENERALIDADES E HISTORIA

Está dividida en 23 estados, 3 territorios federales y 1 distrito federal que es Brasilia. El nombre Brasil proviene de Brasilensus un árbol muy explotado que actualmente es símbolo nacional. La población vive básicamente en la franja costera.

Las importaciones que hace Brasil son petróleo, productos químicos, fertilizantes y maquinarias.

Las exportaciones son café, automóviles, zapatos, minerales derivados del hierro y soja.

En los últimos años tuvo un crecimiento explosivo de la población, lo que originó grandes problemas sociales derivados de la desigualdad económica. Sólo el 10% de la población es propietaria del 80% de las tierras aptas para el cultivo. Cada 1000 niños, 400 mueren antes del año. El 35% de la población es menor de 15 años. El pico más alto es El Pico Da Neblina de 3014m.

En 1494 se firma un tratado entre España y Portugal, llamado el tratado de Tordesilla, mediante el cual se trazaba una línea imaginaria que dividía desde la localidad de laguna en Brasil hasta la localidad de Belén hacia el este pertenecía a Portugal y hacia el oeste pertenecía a España.

En el 1500 aproximadamente Pedro Alvarez Cabral desembarca en Brasil y proclama la soberanía de Portugal sobre el territorio. Establece un centro principal en Salvador siendo ésta la primera capital. A principios del siglo 18 se descubren diamantes y oro en la zona sur, a la altura de Río de Janeiro para el interior, por lo que comienzan a llegar colonizadores, y desde donde estaban las minas a Río transportaban los minerales  para de ahí embarcarlo a Europa. Por lo que en 1763 se proclama Río de Janeiro como capital por la importancia que tenía su puerto.

En 1770 se firma el tratado de Madrid, por el cual España le reconoce a Portugal la soberanía sobre el territorio Brasileño. En 1807 las tropas francesas invaden Portugal. El príncipe Juan (soberano portugués) escapa y se viene a instalar en Brasil, se queda hasta 1821 y se vuelve a Portugal. Queda su hijo Pedro el que empieza un movimiento revolucionario e independiza a Brasil de Portugal en 1822 y se proclama Emperador. En 1841 abdica al trono y lo ocupa su hijo Pedro II que era muy chico (15 años), pero a pesar de eso deja obras públicas muy importantes como el ferrocarril, rutas y logra que Brasil deje de ser proveedor de materia prima para Portugal, con lo que logra desarrollar las industrias Brasileñas y por ende el progreso de Brasil. Atrae gran cantidad de inmigrantes europeos. En 1888 deciden liberar a todos los esclavos negros que trabajan en el país, pero no recompensan a los propietarios de los mismos, por lo que éstos movimientos de terratenientes los obligan a abdicar y se proclama la República de Brasil. A partir de esto se perfila un progreso económico de Brasil. Producción de caucho en Manaos y de café en Paraná. En la primera guerra mundial provee a Europa con distintos productos, pero cuando Europa comienza a resurgir y no necesita de tantos productos se produce una crisis económica y en 1930 se llega a la presidencia de Getulio Vargas hasta 1954, que trabaja sobre las cuestiones sociales, apoya a los sindicatos, aumento de salarios, reduce las jornadas laborales. Después de 1937 se comienza a convertir en un poder absoluto, con censura y prohibe los partidos políticos. Pone en marcha grandes obras públicas. El presidente que le sigue, 1955, es Juscelino Kubitchek que es quien funda la nueva capital, Brasilia con un trazado moderno y traslada la parte administrativa. En 1964 comienzan a asumir gobiernos militares hasta 1985 donde vuelve la democracia con José Sarnez.

 

DIVISIÓN GEOGRÁFICA

1.     LLANURAS DEL AMAZONAS, regada por el río amazonas el más caudaloso del mundo 6670km de extensión más de 200 afluentes y nace en los andes peruanos y desemboca en el Atlántico. Clima tropical con altos promedios de lluvia durante todo el año con bosque cerrado.

2.     NORDESTE BRASILEÑO, sur de la llanura amazónica ocupando el Mato Grosso, Brasilia, Belén, Bahía, etc.

3.     EL SERTAO, extremadamente seca, parte del Mato Grosso, no se tiene vegetación cerrada, épocas de gran sequía, prácticamente su vida (vegetación) se debe al clima.

4.     LA MESETA CENTRAL Y DEL SUR, es la parte de las tierras más fértiles donde se produce algodón, café, azúcar, arroz, soja, extracción de minerales y gran cantidad de industrias. Clima subtropical. Diferencia entre el verano y el invierno.

 

MEDIOS DE ACCESO

1. Argentina Paso de los Libres – Uruguayana

              Santo Tomé – Sao Borja (camiones)

              Puerto Iguazú – Foz de Iguazú

2. Uruguay    Chuy - Chuí

              Río Branco - Jaguarao

              Rivera – Santana do Livramento

 

ESTADO RIO GRANDE DO SUL

PORTO ALEGRE

Es la capital del estado, fundada en 1750. Ubicada a orillas del río Guaíba que desemboca en la laguna de los patos. Sus suburbios industriales crecen hacia el norte. Tiene un puerto fluvial muy importante, uno de los más importantes en Brasil. Fue colonizado por un grupo de asores. Turísticamente se recorre la zona del puerto, el edificio de la aduana (alfandega), una plaza matriz alrededor de la cual está el palacio de gobierno, llamado también palacio Piratiní donde se gestaron los movimientos revolucionarios, en el interior se construyó una estancia con características gauchescas donde el gobernador recibe a sus invitados con espeto corrido. Alrededor de la plaza también está la asamblea legislativa, moderna, en su último piso tienen un restaurante con vista panorámica de la ciudad y en su fachada distintas obras recordando la revolución Farroupilha (pobres), imagen de Tiradentes (héroe nacional), quien encabeza la conspiración de Minas Gerais para liberar a Brasil. La Iglesia Catedral, Parque de los Asorianos un espacio verde con un monumento que recuerda a los asorianos que vivieron en la ciudad. Parque Farroupilha, que el espacio verde más grande de la ciudad, tiene un auditorio al aire libre. Morro de Santa Teresa.

Es donde se forma Varig. Aeropuerto Salgado Filho.

GRAMADO Y CANELA

Estas ciudades están situadas en la sierra de Río Grande do Sul, a 8km de distancia entre sí y a 133km de Porto Alegre. Ambas se destacan por sus jardines floridos, clima agradable y un fuerte acento europeo, especialmente bárbaro, en la arquitectura, fruto de corrientes inmigratorias del Viejo Mundo. Montañas, bosques y cascadas configuran el paisaje circundante, que puede ser apreciado en cabalgatas. Desde allí se puede visitar Parque Do Saiqui, Parque Estatal Do Caracol, Valle de la Herradura, Parque Knorr, cascada de los Narcisos y Velo de la Novia.

 

TORRES

Tres peñascos que se levantan abruptamente junto al mar, Torre Sul, Guarita y Torre do Meio, dan nombre a este balneario gaucho. Tiene infinidad de playas con médanos de arenas blancas e inmensas lagunas que las separan de las serranías. Se accede por el aeropuerto de Porto Alegre, o la ruta Brios que va por todo el litoral.

 

ESTADO SANTA CATARINA

TUBARAO

Tiene una gran producción de carbón y una usina hidroeléctrica muy importante.

 

LAGUNA

Junto a museos, iglesias y caserones que testimonian un rico pasado histórico, Laguna es un oasis turístico con apacibles playas donde la frecuente presencia de delfines suma un atractivo adicional. Declarado patrimonio histórico por la UNESCO porque hasta aquí llega el tratado de Tordesilla.

En la ciudad merece una visita la iglesia Santo Antonio dos Anjos, que data del año 1696, y la casa de Anita Garibaldi, que tuviera un romance con el héroe italiano Giuseppe Garibaldi.

ITAPIRUBA

Se encuentra a 18km de Laguna es una playa con un importante hotel con salida a la playa y una especie de SPA.

 

FLORIANOPOLIS

Capital del Estado. Se llama así recordando al mariscal Floriano Peixoto que encabeza una revolución federalista. En nombre del estado se puso por la esposa de Sebastián Caboto.

Está unida al continente por dos puentes:

a.       Hercilio Luz (gobernador del estado que lo inauguró en 1926) tiene 800m de extensión y es muy atractivo.

b.       Colombo Sales es el que más se usa.

En el centro se encuentra el edificio de la aduana, la plaza principal 15 de Noviembre con diferentes especies de árboles y un gran gomero, frente a la misma está la iglesia catedral con la imagen de nuestra señora del destierro tallada en madera. Bordeando la plaza está la casa de gobierno, un sector que hoy es museo con pinturas extraordinarias, que fue residencia del emperador Pedro II y su esposa.

Las playas son más de 40 y están ubicadas en la isla.

Norte: Jureré, Canasvieiras, Ponta Das Canas, Cachoeira do Bom Jesús.

Sur: Campeche, Morro das Pedras, Riberao da Ilha.

Este: Ingleses, Joaquina, Barra da Lagoa. Aguas frías, muy ventosas a mar abierto, más que nada para practicar surf.

Dentro de la isla está la laguna de la concepción que la utilizan los pescadores y donde se alquilan muchas casas. Hay talleres donde las renduras hacen unos encajes tipo croché. La isla se caracteriza por la gran cantidad de vegetación que posee. Es muy importante turísticamente, el aeropuerto está a 11km de la ciudad y se llama Hercilio Luz.

 

PORTOBELO

Sector de playas, tiene buena hotelería, aunque en general se utiliza el sistema de alquiler de departamentos. Es familiar y no tiene vida nocturna.

 

BOMBAS Y BOMBINHAS

Tiene un difícil acceso, en algunos tramos es angosto, aguas transparentes y arenas muy blancas. Tiene poca hotelería. Se suele vender como excursión de 1 día desde Camboriú.

 

ITAPEMA

Situada a 66km al norte de Florianópolis, es el principal puerto de Santa Catarina. Posee idílicas playas y excelentes condiciones para la práctica del buceo y de los deportes náuticos en general.

 

CAMBORIU

Para quien quiera disfrutar los placeres de la naturaleza sin dejar de lado el confort que brindan los servicios urbanos, posee playas y es económico. Se puede visitar el acuario y vivero de Camboriú, por la noche Marius House y el Show de las mulatas. Se destacan los hoteles Vila Do Mar e Ilha da Madeira. Excursiones: Bombas y Bombinhas, Laranjeiras, Itajaí, Blumenau y Florianopolis.

 

ITAJAI

Es el puerto marítimo más importante del sur de Brasil.

 

BLUMENAU

Ciudad asentada sobre las aguas del río Itajaí, fundada por Hernán Bruno Otto Blumenau. Colonias alemanas, la mayor parte de las casas tienen construcción tipo alemana, la municipalidad, la iglesia San Pablo Apóstol (de líneas modernas con un campanario de 45m de altura separado del edificio).

PROEB es el predio donde se realizan conferencias y convenciones, además es donde se festeja Octoberfest, tiene tres pabellones, 15.000km2 de espacio cubierto.

El mausoleo donde descansan los restos del fundador y su familia, el teatro Carlos Gómez con un centro de convenciones. Por las aguas del río Itajaí se puede hacer un paseo en barco Vapor Blumenau II que tiene restaurante.

 

JOINVILLE

Centro importante textil y de cueros. Cultivo de las flores.

 

CALDAS DA EMPERATIZ

Complejo con SPA. En medio de las sierras.

 

ESTADO PARANÁ

GUARATUBA

En este sector converge la costa norte de Santa Catarina con el sur de Paraná, la sierra do mar se aleja del litoral y da lugar a playas más extensas. Se cruza con una embarcación a Caioba. No está promocionado turísticamente.

 

PARANAGUÁ

Puerto muy importante. Frutos de mar, desde ahí se ofrece llegar a Curitiba en litorina (tren), obra de ingeniería la manda a construir Pedro II y debe pasar por algunos morros, sierras, mucha vegetación dura 2 horas.

 

CURITIBA

Capital del Estado, es una ciudad económicamente importante, concentra gran cantidad de industrias, de tipo química, productos alimenticios, fertilizantes. Para la década del 70’se hace un proyecto para urbanizarla. Surge una ley que logra la preservación de todos los edificios históricos. Importantes parques, crearon carriles especiales para transporte pesado y diferentes para los autos. La parte más céntrica se puede recorrer a través de calles peatonales y existen bicisendas, todo esto le dio una reestructuración a la ciudad. Se mantiene el casco histórico muy bien cuidado y se puede observar la catedral, el edificio del teatro guayrá con su ballet, contrastando están los edificios modernos, torres, convenciones, conferencias. El aeropuerto Alfonso Pena está a 20km de la ciudad.

 

ESTADO GOIÁS

BRASILIA

 

La capital del Brasil es una ciudad futurista fundada en 1960 con el propósito de centralizar las actividades gubernamentales en un núcleo urbano de tamaño moderado. Los urbanistas fueron Arquitecto Oscar Niemeyer y Lucio Costa. La construcción estaba prevista para 500.000 habitantes, pero actualmente viven 1.800.000 habitantes. Participaron en la construcción 60.000 personas.

Se puede acceder vía aérea, por ferrocarril desde Belén y por la ruta transamazónica.

Está a orillas del río Paranoá que la abastece de agua potable. Se asemeja a un pájaro en vuelo.

Sobre la llamada Explanada de los ministerios están los edificios públicos, mientras que en la plaza de los tres poderes se sitúan las torres gemelas del congreso y en el centro de la misma se ubica la escultura símbolo de la ciudad “Os Candangos”. Hay dos palacios presidenciales, Alborada donde vive el primer mandatario y Planalto donde trabaja.

El área residencial con edificios de departamentos de categoría por un lado y con chalets por otro. Todas las construcciones tienen forma prismática, no existen veredas porque el desplazamiento fue planeado en vehículos por viaductos y autopistas. El área recreativa se localiza alrededor del lago con clubes deportivos y náuticos.

Hay más de 1000 templos porque convergen varias religiones.

 

ESTADO BAHÍA

SALVADOR

Sede del gobierno brasileño durante más de 200 años, la mítica Salvador se levanta a orillas de la Bahía de Todos los Santos. Designada por la UNESCO como Patrimonio cultural de la humanidad. Fundada en 1549 por Tomé de Souza. Empieza a crecer por la zona costera. Tiene 35km de playa.

La topografía ondulada del terreno, determinada por la presencia de una sierra baja, provocó que la ciudad se organizara en dos niveles: una ciudad alta o vieja y otra baja. Entre ambas hay un desnivel de 80m y se conectan por ascensores colectivos.

En la ciudad vieja encontramos La Iglesia de San Francisco, La Catedral, Plaza Terreiro de Jesús, Museo Afro - Brasileño, Iglesia Do Carmo, Iglesia de Nuestra Señora de los hombres negros, la ladeira do Pelourinho. La iglesia de Bonfim es la más popular entre los pobres. Es la zona nocturna por excelencia.  El ritmo bahiano se descubre en las fiestas que se jalonan a lo largo del año, Nuestra Señora de la Playa el 8 de Diciembre, el Señor de la Buena Muerte el 6 de Enero, Iemanjá (diosa del mar) el 2 de Febrero, etc.

El candomblé, culto pagano de origen yoruba sigue vivo y aún se realizan las invocaciones a los viejos dioses negros. Otra manifestación típica de la personalidad de Bahía es la capoeira, danza – lucha de origen africano y guerrero que se revive en las plazas públicas y en cualquier rincón de la ciudad vieja.

La ciudad baja es la parte del puerto, la de los edificios más modernos y la que llega al mar a través de las playas. Aquí se ubica el Mercado Modelo donde se venden todo tipo de artesanías y frutos. Cerca de él está la Terminal Marítima desde donde salen excursiones para visitar diferentes islas de la bahía como Isla Dos Frades, Isla da Maré o Isla de Itaparica que es célebre por su belleza y tranquilidad y aloja residencias de veraneo y descanso y además se aloja el Club Mediterranée.

Tiene 3 fuertes importantes: San Marcelo, Montserrat y San Antonio de la Barra.

Entre las playas urbanas merecen citarse playa Do Farol da Barra, playa do río Vermelho, Ondina, etc. Y entre las más alejadas Itapuá y laguna do Abaeté de aguas negras y arenas blancas.

 

ILHEUS

Esta ciudad vivió momentos de gran esplendor en la década del 20’, durante el auge de la producción de cacao. Las huellas de ese pasado aún perduran y se confunden con idílicas playas. En la isla de Comandatuba se encuentra el resort Transamérica.

 

PORTO SEGURO

Está ubicado hacia el sur del estado y ofrece buena infraestructura, es ideal para descansar. Algunas construcciones de la época colonial dan testimonio de su pasado, ya que fue en ese lugar donde los portugueses tomaron posesión de estas tierras en 1500. Ofrece gran variedad de playas.

 

ESTADO PERNAMBUCO

RECIFE

Es la capital del estado y está localizada en el delta común de dos ríos importantes. La ciudad está cruzada por 19 puentes, es una gran ciudad con amplias avenidas y en ella se desarrolla una destacada actividad comercial, industrial y financiera. Conserva un rico patrimonio histórico como el mercado de esclavos que hoy alberga un gran mercado de artesanías, también numerosas iglesias como la de Nuestra Señora de los Placeres y conventos del siglo 17, lujosas mansiones y un teatro de ópera.

Se divide en: - la península zona del pueblo, - la isla zona comercial y – continente donde está el barrio de Boa Vista.

Las playas son agrestes y con un mar generalmente manso gracias a las formaciones de arrecifes. Es la principal metrópolis de ésta región.

El aeropuerto internacional se ubica a 10km del centro.

Se puede realizar una excursión a Itamaracá (37km), famosa por los ingenios de azúcar como el Ingenio Amparo e Ingenio San Juan que es el que se visita. Penitenciaría modelo actualmente se les enseña una profesión a los presos y Fort Orange antigua fortaleza fundada por los portugueses.

 

OLINDA

Se ubica a 7km de Recife, sus notables tesoros arquitectónicos conformados por fuertes y caserones, templos y conventos, le valió el título de Patrimonio Natural y Cultural de la humanidad por la UNESCO.

 

PORTO GALINHAS

Nos encontramos con una apacible villa de 5000 habitantes donde predominan las playas agrestes, a 45km de Maceó. Se destacan los Resort Pontal de Ocaporá e Intermares Village.

 

FERNANDO DE NORONHA

Es un archipiélago de 21 islas, auténtico santuario ecológico. Son 26km2 que forman un Parque Nacional Marino. Se le recorre en embarcaciones y es ideal para safaris fotográficos subacuáticos.

 

 

ESTADO ALAGOA

MACEIO

Esta ciudad se convirtió en los últimos tiempos en uno de los polos turísticos de mayor crecimiento del país. Capital del estado. Los paseos en jangadas para llegar a las piscinas naturales formadas mar adentro por barreras  de arrecifes son una de sus atracciones, a eso se le suma playas todavía poco frecuentadas, excelente infraestructura hotelera y gran animación en los locales nocturnos.

El aeropuerto se halla a 23km de la ciudad.

 

ESTADO PARAÍBA

JOAO PESSOA

Capital del estado; es llamada ciudad jardín pues se trata de la urbe más arbolada de todo el país. Sus playas a pesar de la urbanización se hallan muy bien preservadas.

El aeropuerto se encuentra a 11km del centro.

 

ESTADO CEARÁ

FORTALEZA

Capital del estado, fue construida por los holandeses en 1649. Hoy es una moderna metrópolis con animada vida nocturna, agradables playas y el colorido que brindan las jangadas de los pescadores. En Beach Park se pueden disfrutar juegos de agua, frente a un mar tibio, mientras hábiles tejedoras realizan delicadas artesanías. Alejadas de la ciudad se desarrollan una serie de espléndidas playas de ensueño, en ellas la belleza está representada por un espacio de arena y mar casi sin límites. Las playas más conocidas son Iracema, Barra do Ceará, etc.

Se caracteriza a sus pobladores por su tonada y su humor. Posee universidad y mucha juventud. Además se puede visitar el mercado municipal, centro de turismo donde hay un restaurante y confitería, la catedral y el teatro José Alencar y su casa que es museo.

El aeropuerto se ubica a 6km de la ciudad.

 

ESTADO PARÁ

BELÉM

Capital del estado, se encuentra a 145km del mar. Frente al extendido delta que forman los ríos Amazonas y Tocantins en su desembocadura con el Atlántico, marca el final de nuestro recorrido por el litoral brasileño. Territorio de peso durante la fiebre del caucho, durante el siglo pasado, es hoy la gran puerta de entrada a los misterios que aún esconde la selva amazónica.

Victoria Reggia, son como camalotes gigantes que se abren de 17 a 21 horas.

Su puerto es muy importante ya que es de aguas profundas. Encontramos en la ciudad vieja el Mercado Ver o Peso en la plaza principal frente al puerto, Museos, fuerte do Castelo, iglesia de Nuestra Señora de Nazaret. 

En la ciudad moderna se encuentra el museo Goeldi de zoología, de antropología, arqueología, botánica.

Bosque de Rodríguez Alves. Campus Universitario, agronomía. Ruinas Indígenas, Murucutu. Iglesia de los Mercenarios.

Santarem, es una localidad importante para el turismo interno y se halla a orillas de un afluente del río amazonas.

El aeropuerto se encuentra a 11km de la ciudad.

 

ESTADO AMAZONAS

MANAOS

Proviene de una tribu que era belicosa y luego algunos de ellos hicieron acuerdos con los portugueses para mostrarles la riqueza de la zona, lo que provoca que por cada occidental que llega mueren 5 indios ya que no resistían sus enfermedades.

Capital del estado, fue fundada en 1850. Importante puerto fluvial, vivió varias décadas atrás un período de notable auge económico gracias a sus plantaciones de caucho. Luego con el desarrollo de los materiales sintéticos, se produjo un ocaso que pudo ser definitivamente revertido con la habilitación de una zona franca, la cual trajo como consecuencia la radicación de numerosas industrias. Entre los muchos vestigios de aquel boom del caucho sobresale el Teatro Amazonas, de estilo renacentista italiano, erigido en 1896 y restaurado en 1990, que impacta por la nobleza de sus materiales; frente se encuentra la plaza principal con el monumento a la abertura de los puertos. La Manaos contemporánea es una combinación de modernos edificios que contrastan con las viejas construcciones de estuco. Se puede visitar la aduana, el mercado municipal, museo de la selva, la iglesia de San Sebastián, iglesia del pobre diablo, museo del indio, zoológico exótico y palacio de gobierno.

En 1960 a través de SUFRAMA se le declaró libre de impuestos, por lo que salían cruceros de Argentina para hacer compras. Hay un crucero de 5 días que va de Belén a Manaos.

Posee magníficas playas fluviales como la de Punta Negra a 18km de la ciudad y Playa Dorada a 23km.

Se ofrecen dos excursiones de navegación:

1.      Navegación por los igarapés, se desarrolla a lo largo de los brazos en que se abre el río en su delta interior, se observa exuberante vegetación y de noche yacarés.

2.      Encuentro de las aguas, paseo fluvial hasta el encuentro de los ríos Negro (hierro) y Solimoes (fango) que a lo largo de muchos kilómetros se nota la línea de contacto entre ambos.

Cabe mencionar el Hotel Tropical Manaos y el Amazonas. El aeropuerto se ubica a 17km de la ciudad.

 

ESTADO SAN PABLO

SAN PABLO

Es la mayor ciudad del Brasil y el más importante complejo multindustrial (textil, química, metalurgia, siderurgia) de América Latina. Fundada por José Anchieta en el siglo 16, la zona céntrica posee una arquitectura de líneas muy modernas.

La población es de 19.000.000 de habitantes.

Como es una ciudad extensa se divide en varios distritos urbanos bastantes alejados entre sí. Merecen visitarse el Instituto Butantan, serpentario; el Parque Ibirapuera donde se levanta el monumento a los bandeirantes; el edificio más alto, terraza Italia; Catedral de San Pablo en el centro de la ciudad; la avenida Paulista con la plaza de la República con feria artesanal; el estadio de fútbol; Vira Copos, zona de campinhas.

La ciudad es fresca con inviernos pronunciados, tiene dos aeropuertos el de Guarulhos y el de Congonha.

La costa se encuentra a 80km y se comunica a través de dos avenidas la de los Inmigrantes y la de Anchieta.

 

SANTOS

Además de ser el puerto más importante de Latinoamérica, encontraremos pintorescos poblados centenarios como San Vicente la primera villa brasileña que data de 1532 junto a una vida nocturna.

 

GUARAJÁ

Situada en la isla de Santo Amaro, conjuga una atmósfera propicia para el descanso, mucha animación y una vida nocturna sin fin. Por su proximidad con San Pablo, 88km es el punto de encuentro de los Paulistas.

 

PARATÍ

Sus coloridas edificaciones y angostas callejuelas constituyen el signo inconfundible de Parati. Como si se tratara de un estudio cinematográfico, aquí todo se conserva como en sus orígenes a fines del siglo 16.

 

ILHABELA

Frente a San Sebastián, en la isla homónima, Ilhabela es un poblado de ensueño. Por su valiosa fauna y flora, cerca del 80 por ciento de su territorio está bajo la protección de la ley.

 

UBATUBA

En lengua tupí significa lugar de Canoas y fue hasta el siglo 18 un puerto de gran importancia para el desarrollo de la economía Paulista. Está a la altura del trópico de Capricornio y la separan 229km de San Pablo.

 

ESTADO RIO DE JANEIRO

ANGRA DOS REIS

Cuenta la leyenda que Angra tiene 365 islas o tesoros flotando en medio de un mar cálido y transparente. Meca del jet – set local, un convento y algunas iglesias testimonian la gloria de un pasado que, hasta el siglo pasado, tuvo que ver con la exportación de café. Dista a 151km de Río de Janeiro. Llueve mucho y los hoteles más importantes son el Portobello y Portogallo.

 

RIO DE JANEIRO

Gracias a su privilegiada ubicación geográfica, rodeada por cerros y enfrentando a la bahía de Guanabara, Río figura entre las ciudades más bellas del mundo. Su nombre se debió a que se descubrió en el mes de Enero.

La mayor densidad poblacional se encuentra en los morros. Tiene dos aeropuertos el internacional Galeao y el de cabotaje Santos Dumont.

Se puede visitar el Pan de Azúcar, que se accede a él desde Praia Vermelha, por medio de un cablecarril, tiene una parada intermedia en el Morro de Urca; Floresta de Tijuca, parque nacional con jardín botánico; Corcovado, es uno de los mejores puntos panorámicos, en la cumbre se alza la gigantesca estatua del Cristo Redentor con los brazos abiertos de 38m de altura; El Teatro Municipal; La Catedral Metropolitana; El Arco da Lapa; el Convento de San Benito; El Estadio Maracaná; La quinta Bella Vista; el Jardín zoológico; el puente de la Bahía Presidente da Costa e Silva.

Entre las principales playas se pueden mencionar: Copacabana, Ipanema, Leblon, San Conrado, Barra de Tijuca, Flamengo, Botafogo, Urca.

El carnaval es el acontecimiento del año, es el más famoso y visitado del mundo. Las escolas do samba realizan su gigantesco y lujoso desfile a lo largo del Sambódromo.

Se realizan excursiones en barco alrededor de la isla de Guanabara y se pasa bajo el magnífico puente que une Río con la vecina Niteroi. A islas Tropicales ubicadas en el Atlántico frente a la costa del continente.

Excursión de un día PETRÓPOLIS, donde se visita la catedral dedicada a San Pedro de Alcántara, el Palacio Imperial, que fue la residencia de verano de la corte, la casa museo Santos Dumont, el tradicional hotel Quitandinha, el Orquidiario.

 

BUZIOS

En la década de los 60’ era una villa de pescadores, anónima y tranquila, hasta que Brigitte Bardot decidió pasar allí una semana de descanso. Fue una particular población pesquera que ha sido transformada en sofisticado balneario. Sobresalen las playas como Joao Fernández, Geribá, Ferradurinha, Tartaruga. Desde allí se puede visitar CABO FRÍO, ciudad histórica donde sobresale su laguna Araruama, de aguas transparentes.


página de inicio