RECOMENDACIONES AL VIAJAR

1. CONSEJOS A TENER EN CUENTA AL CONTRATAR UN VIAJE PARA NO SER ESTAFADO

Ø      VERIFIQUE QUE LA EMPRESA TENGA EN LUGAR VISIBLE LA HABILITACIÓN DE LA SECRETARIA DE TURISMO DONDE DIGA QUIEN/ES SON LOS TITULARES DE LA EMPRESA, EN QUE DOMICILIO ESTÁN AUTORIZADOS A OPERAR, QUE NUMERO DE LEGAJO TIENEN ASIGNADO, EL NOMBRE DE FANTASÍA Y QUIEN ES EL IDÓNEO DE LA EMPRESA.

Nombre Fantasía: Advanced Agency

Titular e Idónea: Lic. Barzani Alejandra

Domicilio Comercial: 25 de Mayo 1884 entre Moreno y Lincoln San Martín – Buenos Aires – Argentina

Nro. De Legajo: 8077

Ø      VERIFIQUE QUE LA EMPRESA TENGA EN LUGAR VISIBLE LA HABILITACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE LA LOCALIDAD DONDE SE ENCUENTRA A NOMBRE DE LOS TITULARES O RAZÓN SOCIAL EN EL CASO DE SOCIEDADES Y CON EL DOMICILIO DONDE ESTA UBICADA QUE DEBE COINCIDIR CON EL QUE FIGURA EN LA SECRETARIA DE TURISMO.

Ø       VERIFIQUE QUE EL NUMERO DE CUIT DE LA EMPRESA COINCIDA CON LA RAZÓN SOCIAL DE LA MISMA (EN EL CASO DE UN SOLO TITULAR LA RAZÓN SOCIAL ES EL NOMBRE Y APELLIDO DEL MISMO Y NO EL NOMBRE FANTASÍA) ACTUALMENTE SE DEBE TENER VISIBLE EN LA VIDRIERA EL FORMULARIO 960 DE LA AFIP. 

Ø      TENGA EXTREMO CUIDADO CON EMPRESAS QUE LE OFRECEN DESCUENTOS PARA CAPTARLO COMO CLIENTE, LA MAYORÍA DE LAS VECES LO BARATO TERMINA SALIENDO CARO. HAY MUCHAS EMPRESAS DE TURISMO QUE ESTÁN MUY MAL ECONÓMICAMENTE Y VENDEN AL COSTO PARA CUBRIR OTRAS DEUDAS CON SU DINERO Y LUEGO PUEDE OCURRIR QUE NO PUEDAN CUMPLIR CON LO QUE USTED PACTO.

Ø      PARA SABER UNA PRIMERA APROXIMACIÓN DE LA SITUACIÓN DE UNA EMPRESA RECURRA A LA PAGINA WEB DEL BANCO CENTRAL: www.bcra.gov.ar   DONDE PODRÁ INGRESAR EL NUMERO DE CUIT DE LA EMPRESA Y VERIFICAR QUE EL MISMO COINCIDE CON LA RAZÓN SOCIAL QUE TIENE LA MISMA, POR OTRO LADO PODRÁ VERIFICAR SI TIENE PROBLEMAS CON ALGÚN BANCO O FINANCIERA, SI SU ESTADO ES NORMAL O ES UNA EMPRESA DE RIESGO, PARA LOS BANCOS. (SI ES ASÍ PARA LOS BANCOS IMAGÍNENSE PARA USTEDES QUE NO TIENEN EL PODER DE LOS MISMOS).

Ø      USTED TIENE DERECHO A LLAMAR A LA SECRETARIA DE TURISMO DE LA NACIÓN 0800-333-82667 O POR INTERNET EN www.turismo.gov.ar Y CON EL NRO. DE LEGAJO PREGUNTAR SI LA EMPRESA ESTA REALMENTE HABILITADA Y SI TODOS LOS DATOS QUE LE PROPORCIONARON SON CIERTOS. ADEMÁS DE QUE LE DIGAN SI TIENE ALGUNA MULTA POR ALGUNA IRREGULARIDAD DENUNCIADA.

 Ø      AL CONTRATAR EL VIAJE VERIFIQUE:

A)     DE SER UN PAQUETE TURÍSTICO QUE EN EL CONTRATO QUE USTED FIRMA FIGUREN LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN (LEY 18.829, QUE REGULA LA ACTIVIDAD DE LAS AGENCIAS DE VIAJES),  EL VIAJE QUE ESTA CONTRATANDO, CON QUE OPERADOR, EL LEGAJO DEL MISMO Y QUE EN EL RECIBO DE RESERVA O PAGO TOTAL SE LE INDIQUE CLARAMENTE CUALES SON TODOS LOS IMPUESTOS QUE ESTA ABONANDO. (SEPA QUE MUCHAS EMPRESAS LE DICEN VERBALMENTE QUE ESTA TODO INCLUIDO Y CUANDO LLEGA A LOS AEROPUERTOS SE ENCUENTRA CON SORPRESAS COMO QUE NO TIENE PAGADA LAS TASAS DE EMBARQUE, Y EN ALGUNOS PAÍSES LAS MISMAS RONDAN LOS U$ 50 POR PERSONA Y DEBEN SER ABONADAS EN EFECTIVO SINO NO LO DEJAN SALIR DEL PAÍS) O EXCURSIONES QUE NO TIENEN INCLUIDAS ENTRADAS A PARQUES NACIONALES Y NO SE LO ACLARARON AL CONTRATAR.

B)     EN EL CASO DE LOS PASAJES AÉREOS O EN BARCO QUE LE INDIQUEN CLARAMENTE EN EL PASAJE QUE IMPUESTOS ESTÁN INCLUIDOS Y QUE SE LO ESCRIBAN EN EL RECIBO DE PAGO O RESERVA.

Ø      ES MUY IMPORTANTE LA TRAYECTORIA DE LA EMPRESA Y ESO SE LO INDICA EL LEGAJO DE LA SECRETARIA DE TURISMO, MISMO SE LO PUEDEN INFORMAR EN LA MISMA. YA QUE HAY MUCHAS EMPRESAS QUE ABREN POR LA TEMPORADA Y LUEGO SE VAN INTEMPESTIVAMENTE DEJANDO MUCHA GENTE DAMNIFICADA.

2. LA CASA

Ø      Cortar el suministro de gas, agua y electricidad antes de salir de vacaciones

Ø      No comentar a personas extrañas que va a dejar sola la casa

Ø      Dejar una llave a un familiar o vecino de confianza para que se encargue de las plantas y para que vigile el lugar

Ø      Encargar el pago de las facturas que vencen durante la ausencia

3. SI VIAJA EN AUTO O ALQUILA

Ø      No tomar ninguna bebida alcohólica antes ni durante el manejo

Ø      Respetar como velocidad máxima: 90 km./h. Y disminuir la velocidad durante la noche y cuando llueve. Con niebla no maneje

Ø      Usar los cinturones de seguridad de los asientos delanteros y traseros

Ø      Llevar a los chicos en los asientos traseros, ajustados con el cinturón

Ø      No lleve ningún elemento pesado suelto dentro del habitáculo

Ø      Haga señales con luces antes de realizar cualquier maniobra y preste atención a las señales de los otros conductores

Ø      Deje una distancia considerable entre su auto y los otros vehículos. En ruta, esa distancia debe ser mucho mayor que la que deja en una ciudad

Ø      Su auto debe cumplir con los siguientes requisitos:

¨      Apoya cabezas delanteros y cinturones de seguridad

¨      Matafuegos de 1 kilo como mínimo

¨      Balizas

¨      Cédula verde (vigente) o Contrato de alquiler

¨      Licencia de conducir

¨      Documento de identidad del conductor y de sus acompañantes

¨      Comprobante de seguro contra terceros

4. DOCUMENTACIÓN

Para países no limítrofes:
Pasaporte  

Desde el miércoles 9 de marzo de 2011 el Nuevo Pasaporte es emitido por el Ministerio del Interior, a través del Registro Nacional de las Personas, en todas las Oficinas Digitales del país o Centros de Documentación Rápida en los que tramitas tu DNI habitualmente. El pasaporte que tramitas tendrá una vigencia de 10 años

OFICINA DIGITAL DOMICILIO
PASEO COLON - 1er.Piso PASEO COLON 1093
PASEO COLON - P.Baja PASEO COLON 1093 PTA BAJA
CGP 1 PB URUGUAY N 753 PB
CGP 10 BACACAY 3968
CGP 13 AV. CABILDO 3067
CGP 3 SUÁREZ 2032
CGP 8 AV. ROCA 5252

 

 

 

 

 

 

Solicite Turno on line

REQUISITOS GENERALES PARA LA OBTENCIÓN DE O PASAPORTE

REQUISITOS GENERALES

  • El único requisito indispensable para todos lo que deseen tramitar su Nuevo Pasaporte Electrónico es presentarse con el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento que tenés.
     
  • Recordá que en el caso que aún no cuentes con el Nuevo DNI digital, en el mismo momento que tramitás tu Nuevo pasaporte electrónico, se te tomará el trámite para obtener el Nuevo DNI.
  • El costo del Nuevo Pasaporte Electrónico es de $ 400.
     
  • No aceptes nunca la intervención de intermediarios, gestores ni terceros que te engañen. Todos los trámites son personales y no debes abonar ninguna otro importe a terceros, antes o después de la toma del trámite en una oficina habilitada.

SOLICITUD DE NUEVO PASAPORTE POR PRIMERA VEZ

Argentinos mayores de edad

  • Exhibir el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento en vigencia.

 Argentinos menores de edad y/o quienes no hayan efectuado la actualización obligatoria de DNI al llegar a los 16 años:

  • Exhibir el Documento Nacional de Identidad.
  • Concurrir acompañado de un mayor que ejerza la patria potestad, quien deberá exhibir su Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento en vigencia.
  • Partida de nacimiento (CERTIFICADA) o acta de reconocimiento, o adopción si correspondiera.
  • En caso de no ser acompañado por un mayor que ejerza la patria potestad, tutela o curatela, quien deberá dejar constancia expresa de su ejercicio, se deberá presentar copia autenticada de autorización Judicial o poder otorgado por escribano público, de la cual surja el permiso o consentimiento.

DUPLICADOS/NUEVOS EJEMPLARES DE PASAPORTES

  • Exhibir el Documento Nacional de Identidad o Libreta Cívica o de Enrolamiento, según corresponda.
  • En caso de poseerlo, llevar pasaporte actual, el que será inutilizado y devuelto a su titular en todos los casos, preservando el/los visados que tuviera.
  • Si el motivo de la solicitud del nuevo ejemplar del pasaporte es una variación de nombre/s, apellido/s; y/o cualquier otro dato filiatorio, deberás presentar el acta o partida mediante la cual se produjo la modificación.

CASOS ESPECIALES

 Personas incapaces:

  • Documento Nacional de Identidad
  • Testimonio judicial de la designación de la persona que ejerza la tutela o curatela, salvo en el supuesto que la misma hubiere sido asumida por ministerio de la Ley.
  •  La obtención del pasaporte por aquellos ciudadanos sujetos a patria potestad, tutela o curatela estará condicionada al consentimiento expreso, de la persona u órgano que tenga asignado su ejercicio o, en defecto de esta, del órgano judicial competente.
  • En caso de no estar presente quien ejerza la patria potestad, tutela o curatela, quien deberá dejar constancia expresa de su ejercicio, el denunciante deberá presentar copia autenticada de autorización Judicial o poder otorgado por escribano público, de la cual surja el permiso o consentimiento.

RECTIFICACIONES DE PASAPORTES

 Cuando se trate de modificaciones en tus datos filiatorios:

  • Exhibir el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o de Enrolamiento
  • Cuando se soliciten rectificaciones del nombre/s, apellido/s, lugar o fecha de nacimiento u otros datos de filiación, será indispensable la presentación, según sea el caso, del acta o testimonio de la sentencia de Reconocimiento o Adopción, por ejemplo, o la partida de Nacimiento rectificada (CERTIFICADA) en la que consten los datos modificados.

 Cuando se trate de una rectificación por errores u omisiones:

  • Cuando se soliciten rectificaciones del nombre/s, apellido/s, lugar o fecha de nacimiento u otros datos de filiación, será indispensable la presentación de la Libreta Cívica o de Enrolamiento o Documento Nacional de Identidad, según corresponda.

Rectificación de Oficio o a Solicitud de Interesado:

  • Cuando se comprobaran diferencias con respecto a los datos que se acompañaron al momento de la toma del trámite, o errores visibles en la confección o impresión, se inutilizará el documento defectuoso y se confeccionará uno nuevo SIN CARGO, siempre que la circunstancia se denuncie dentro de los NOVENTA (90) días corridos de haber sido entregado dicho documento y siempre que éste no hubiere sido utilizado para viajar. En caso contrario se efectuarán las rectificaciones con cargo al solicitante.

TASAS DE TRAMITES EN OFICINAS CONSULARES:
Las Representaciones Consulares de la República Argentina en el exterior aplicarán los niveles tarifarios indicados según corresponda, utilizando el procedimiento y paridad cambiaria aplicados por las Representaciones Consulares para la percepción de derechos, conforme al Arancel Consular vigente.

EXENCIONES DEL PAGO DE TASAS:
LEY 17671/68 – SECCIÓN II – CAP. IX - art. 30.-
Quedan exentos del pago de las tasas que en virtud de esta ley determine el Ministerio del Interior.

a) Los organismos públicos que en el ejercicio de sus funciones requieran documentos, certificados y testimonios, debiendo cosignarse en ellos " servicio oficial ";
b) Las personas que presenten certificados de pobrezas, expedidos por autoridad competente y sus hijos menores de 18 años de edad u otros incapaces que se hallen a su cargo;
c) Las instituciones de Beneficencia con respecto a los documentos correspondientes a sus pupilos.

Los documentos llevarán la mención del número de este artículo.

Preguntas frecuentes

1. ¿Quién expide el Nuevo Pasaporte Electrónico?

El Nuevo Pasaporte Electrónico es expedido por el Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, al igual que el Nuevo DNI.

2. ¿Debo cambiar mi Pasaporte actual?

No, si tu pasaporte se encuentra vigente y en buen estado no es necesario cambiar tu actual pasaporte. Solamente vence en la fecha que consta en la hoja impresa con tus datos 

3. ¿Dónde debo iniciar el trámite para obtener el Nuevo Pasaporte Electrónico?

El trámite de Nuevo Pasaporte Electrónico se puede iniciar en las mismas oficinas digitales y Centros de Documentación Rápida de todo el país donde en la actualidad se tramita el Pasaporte y el Nuevo DNI.

 4. ¿Cuánto demora la entrega del Nuevo Pasaporte Electrónico?

El Nuevo Pasaporte Electrónico, al igual que el Nuevo DNI, se entrega en el domicilio del titular, dentro de los 15 días de haberse tramitado en las oficinas digitales o Centros de Documentación Rápida de todo el país.

5. Si tengo consultas o dudas sobre días, horarios, lugares o cualquier pregunta sobre mi trámite del Nuevo Pasaporte Electrónico ¿adónde puedo consultar?

Podés comunicarte al 0800-9999-364 de lunes a viernes de 8 a 20 hs o ingresar a www.mininterior.gov.ar

 6. Si inicié mi trámite de pasaporte antes del del lanzamiento del Nuevo Pasaporte Electrónico, ¿debo iniciarlo nuevamente?

NO. Tu trámite de pasaporte está vigente y es válido. Debés aguardar que llegue a tu domicilio o adonde hayas indicado al momento de iniciarlo.

7. ¿Qué ventajas tiene el Nuevo Pasaporte Electrónico respecto del emitido anteriormente?

La principal es que la toma del trámite se realiza totalmente en forma digital, por lo que lo obtenés mucho más rápido, que tenés casi 600 lugares con más de 1500 puestos de toma en donde hacerlo y que a partir de ahora, el pasaporte que tramitás tendrá una vigencia de 10 años.

8. ¿El Nº de Pasaporte Electrónico es el mismo Nº que el de mi DNI o mi Pasaporte anterior?

NO. Siguiendo estándares internacionales de seguridad, todo Pasaporte electrónico adopta una identificación única e irrepetible para cada soporte de libreta emitida. En nuestro caso, es una identificación compuesta por tres (3) letras y seis (6) números, abandonando para los nuevos pasaportes electrónicos la aplicación del Nº de DNI para el pasaporte argentino. Lo encontrás fácilmente en el pie de la primera página, en la hoja de datos y perforado en las hojas de tu pasaporte.

 9. ¿Puedo tramitar el Nuevo Pasaporte Electrónico en las oficinas que se encuentran en shoppings y centros comerciales?

SI. La única diferencia es que en esas oficinas, el trámite de pasaporte tiene un arancel adicional de $ 100.

 10. ¿Qué documentación debo presentar para obtener el Nuevo Pasaporte Electrónico?

Siempre debés llevar tu DNI. Los requisitos varían de acuerdo a tu edad. Si sos menor de 18 años debés concurrir acompañado por alguno de tus padres y presentar tu DNI y tu partida de nacimiento certificada. Si sos mayor de 18 años pero nunca hiciste el trámite de actualización de 14 años de tu DNI, debés presentar tu partida de nacimiento certificada.

11. Si extravío, pierdo, me roban o hurtan el Pasaporte, ¿debo solicitar un nuevo Pasaporte?

SI. Debés presentarte con tu DNI a tramitarlo lo antes posible.

 12. ¿El Nuevo Pasaporte Electrónico tiene vencimiento?

SI, como todos los Pasaportes emitidos por el Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior y Tansporte, el Nuevo Pasaporte Electrónico vence a los 10 años desde su fecha de emisión.

 13. ¿Cuál es el costo del Nuevo Pasaporte Electrónico?

El Nuevo Pasaporte Electrónico tiene un costo de $ 400 (pesos cuatrocientos).

 14. ¿Debo pagar por recibir el Nuevo Pasaporte Electrónico en mi domicilio?

NO. La entrega del Nuevo Pasaporte Electrónico en tu domicilio no tiene costo adicional. Está incluida en el costo del mismo.

 15. Si no estoy en mi domicilio en el momento que me entregan el Nuevo Pasaporte Electrónico, ¿lo puede recibir otra persona?

SI. Cualquier persona mayor de 18 años edad puede recibir tu Nuevo Pasaporte Electrónico en el domicilio indicado, siempre que exhiba ante el cartero la constancia de Nuevo Pasaporte en trámite y un documento que indique su identidad.

 16. Si no hay nadie en mi domicilio para recibir el Nuevo Pasaporte Electrónico, ¿adónde debo dirigirme para retirarlo?

A la oficina del Correo Argentino u OCA más próxima a tu domicilio. Allí tendrán en guarda tu Nuevo Pasaporte para entregártelo en caso que no haya sido posible entregarlo en tu domicilio. Podés ingresar a www.mininterior.gov.ar y consultar el estado de la entrega de tu Pasaporte Electrónico.

 17. ¿Cuánto tiempo dispongo para retirar el Nuevo Pasaporte Electrónico de la oficina del Correo?

La oficina del Correo tendrá en guarda el Nuevo Pasaporte Electrónico por un plazo de 90 días corridos.

18. ¿Cuándo no es posible emitir un Nuevo Pasaporte Electrónico a un ciudadano argentino?

Todos los ciudadanos argentinos tienen derecho a obtener el Nuevo Pasaporte siempre que NO se encuentren en alguno de los siguientes casos:

  • Haber sido condenado a penas o medidas de seguridad que conlleven la privación o limitación de su libertad de residencia o de movimientos (mientras no se hayan extinguido) SALVO que obtengan autorización del órgano judicial competente.

     
  • Cuando la autoridad judicial haya prohibido su expedición o la salida del país respecto al interesado que se halle inculpado en un proceso penal.

    ¿COMO OBTENGO MI DNI?

    ¿Dónde y cómo se tramita?

    Todas las oficinas de los Registros Civiles del País están habilitadas para la toma de trámites de documentación generando dicha solicitud la emisión del nuevo DNI.

    Los ciudadanos argentinos para tramitar su DNI deberán dirigirse al Registro Civil o Centro de Documentación que les corresponda de acuerdo a su domicilio.

    Si vivís en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podés concurrir a los Centros de Gestión y Participación correspondientes, o podés tramitar tu DNI en los Centros Rápidos del Ministerio del Interior y Transporte.

    Si tenés domicilio en cualquier otra parte del país, podés concurrir a los siguientes Centros de Documentación Rápida, sin perjuicio de poder realizar el trámite en las Delegaciones del registro Civil de sus respectivos barrios o ciudades.

    Todos los trámites generan la emisión de un nuevo DNI tarjeta (Actualización de 5/8 años, actualización de 16 años, solicitud de nuevo ejemplar de mayor y menor, cambio de domicilio, entre otros.)

    ¿Qué hace falta llevar?

    De acuerdo al tipo de trámite que debas realizar, podés consultar aquí los distintos requisitos para cada uno de los trámites disponibles.

    ¿Cómo llega el nuevo DNI a cada ciudadano?

    El nuevo DNI, es entregado directamente en el domicilio declarado por el ciudadano, por medio de pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante de inicio del trámite.

    El servicio de correo visita el domicilio en dos oportunidades. En caso de no poder efectuarse la entrega correspondiente, el DNI es remitido a la oficina en la se realizó la solicitud de trámite inicial, a fin de que el ciudadano pueda retirar su DNI.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TASAS ARANCELARIAS

 
TASAS ARANCELARIAS DE TRAMITES DE DNI NACIONALES
Tipo de Trámite Tasa Arancelaria
Actualización de 5/8 años $ 35
Actualización de 16 años $ 35
Actualizaciones posteriores $ 35
Canje de LE o LC o Viejo DNI a NUEVO DNI $ 35
Solicitud de Nuevo Ejemplar Menor de 16 años $ 35
Mayor de 16 años $ 35
Adopciones $ 35
Cambio de Domicilio $ 35
Rectificaciones Rectificación de datos sin emisión de nuevo DNI $ 10
Rectificación de Datos de Menores de 16 años con emisión de nuevo DNI. $ 35
Rectificación de Datos de Mayores de 16 años con emisión de nuevo DNI. $ 35

 
TASAS ARANCELARIAS DE TRAMITES DNI CIUDADANOS EXTRANJEROS
Trámite Tasa
Primera identificación Ciudadanos de países del MERCOSUR, menores 16 años (con radicación temporaria o permanente) y mayores de 16 años con radicación temporaria. $ 35
Ciudadanos de países Extra-Mercosur menores de 16 años (con radicación temporaria o permanente) y mayores de 16 años con radicación temporaria $ 35
Ciudadanos de países del Mercosur mayores 16 años con radicación permanente. $ 35
Ciudadanos de países Extra-Mercosur mayores 16 años radicación permanente $ 40
Solicitud de Nuevo ejemplar extranjero MENOR de 16 años (TEMPORARIO O PERMANENTE) $ 35
Solicitud de Nuevo ejemplar extranjeros MAYOR de 16 años (TEMPORARIO O PERMANENTE) $ 35
Cambio de categoría $ 35
Prórroga $ 35
Cambio de domicilio $ 35
Actualización 5/8 años $ 35
Actualización 16 años $ 35

 

 

TASAS PARA TRÁMITES EN SHOPPING

Trámite Tasa
Nuevo DNI Menor de 16 años $ 85
Actualización 16 años obligatoria $ 85
Nuevo DNI Mayor de 16 años $ 85


Modalidad de pago en shoppings


Tarjetas de débito y crédito unicamente

 

 

 


 


 


 

 

¿Donde dirigirse?

Para realizar cualquier trámite que requiera la participación del Registro Nacional de las Personas podrá hacerlo en las dependencias de éste organismo dispuestas al efecto, o en cualquier Registro Civil cercano a su domicilio o si reside en el exterior, en la representación consular de nuestro país correspondiente.

Centros Móviles de atención al público (los móviles están siendo reacondicionados y no funcionarán hasta nuevo aviso).
NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN AL PUBLICO PARA DNI CIUDADANOS NACIONALES
Centro de Atención RENAPER
25 de Mayo 179 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
INICIO DE TRAMITES: de L a V de 8:00 a 12.00 hs.
RETIRO DE TRAMITES: de L a V de 13:00 a 15:00 hs.

Centro de Atención Telefónica (011) 4393-0566
Centro de Atención al Público Nº 1 Av. Jujuy 468 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: (011) 4308-1958. Inicio de trámites: de L a V de 8:00 a 13.00 hs.
Retiro de trámites: de L a V de 14:30 a 17:30 hs.
DIRECCIONES GRALES. DE REGISTROS CIVILES 
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Uruguay 753 Tel.: 011 4373-8441/45
PCIA. DE BUENOS AIRES
Calle 1 Esq. 60 La Plata Tel.: 0221 4 29 6200
PCIA. DE CATAMARCA
San Martín 382 San Fernando del Valle de Catamarca Tel.: 03833 4 3 7525
PCIA. DE CÓRDOBA 
Córdoba (Capital) Av. Colon 1775 Ciudad de Córdoba Tel.: 051 4 80 2163 

Córdoba (Interior) Caseros 356 Ciudad de Córdoba Tel.: 051 4 34 2175
PCIA. DE CORRIENTES
San Lorenzo 837 Ciudad de Corrientes Tel: 0378 3 43 0422
PCIA. DEL CHACO
Hipólito Irigoyen 49 Resistencia Tel.:0372 2 434452
PCIA. DE CHUBUT
Moreno 450 Rawson Tel.: 02965 4 81201
PCIA. DE ENTRE RÍOS
Dean J. Alvarez Nº 31/33 Paraná Tel.: 0343 4 220755
PCIA. DE FORMOSA
Av 25 de Mayo 162 Ciudad de Formosa Tel.: 03717 4 26424
PCIA DE JUJUY
Belgrano 1083 San Salvador de Jujuy Tel.: 0388 4 221218
PCIA. DE LA PAMPA
Av San Martín 237 Santa Rosa Tel.: 02954 4 56249 / 4 56249
PCIA. DE LA RIOJA
Dorrego 37 Ciudad de La Rioja Tel.: 03822 4 53666
PCIA. DE MENDOZA
Casa de Gobierno P.Baja Cpo Central Tel.: 0261 4 492200 / 4 492245
PCIA. DE MISIONES 
Av Andresito, Ctro. Comercial Chacra 32 y 33 Posadas Tel.: 03752 4 58232/34
PCIA. DE NEUQUEN
S. del Estero 64 Ciudad de Neuquén Tel.: 0229 4 425016
PCIA. DE RÍO NEGRO
Laprida 361 Viedma Tel.: 02920 4 22066 / 4 20718
PCIA. DE SALTA
Pedernera 273 Ciudad de Salta Tel.: 0387 4 212009 / 4 221126
PCIA. DE SAN JUAN
Laprida 287 Ciudad de San Juan Tel.: 0264 4 276186 / 4 272880
PCIA. DE SAN LUIS
Junín 766  Ciudad de San Luis Tel.: 02652 4 23095 / 4 24659
PCIA. DE SANTA CRUZ
Moreno 123 Río Gallegos Tel: 02966 4 22651
PCIA. DE SANTA FE
San Luis 2950 Ciudad de Santa Fe Tel.: 0342 4 572864 / 4 577031
PCIA. DE SANTIAGO DEL ESTERO
Entre Ríos 55 Santiago del Estero Tel.: 0385 4 219044
PCIA. DE TIERRA DEL FUEGO E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR
Gobernador Campos 1465 Tita 7, Casa 42 Ushuaia Tel.:02901 4 37049
PCIA. DE TUCUMÁN
24 de Septiembre 848 San Miguel de Tucumán Tel.: 0381 4 218902/4 213113

5. DOCUMENTACIÓN PERSONAL

Ø      Para evitar los contratiempos que puede representar el robo o extravío del pasaporte y/o tickets de viaje, nada mejor que foto­copiar los mismos y dejar los originales en la caja de seguridad del hotel. También se recomienda anotar los números de las tarjetas de crédito y cheques de viajero para denunciar de inmediato su baja a las compañías responsables.

6. TARJETAS DE CRÉDITO

Ø      La mayoría de los hoteles, comercios y restaurante reciben como forma de pago las tarjetas Mastercard y Visa. Un poco me­nos extendida, especialmente en comercios es Diners Club o American Express.

Ø      Todas brindan acceso codificado a sus cajeros automáticos en caso de precisarse dinero en efectivo.

Ø      Los cheques del viajero también constituyen un buen medio alternativo de pago.

7. ASISTENCIA MEDICA

Ø      Cualquier trastorno de salud durante un viaje puede llegar a complicar el resto del itinerario y, lo que es peor, el presupuesto (la atención medica en el exterior suele ser muy onerosa).

Ø      Por ello, nada mejor  que salir con la garantía de una buena cobertura asistencial, garantizada a través de las compañías especializadas de primera línea

El siguiente cuadro le será de utilidad para identificarse entre las diferentes categorías de viajeros según los riesgos que el viaje implique para su salud.

CLASIFICACIÓN DE VIAJEROS SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS DEL VIAJE

Alto riesgo

Visitan áreas rurales, destinos tropicales o subtropicales o áreas subdesarrolladas. Estadías prolongadas (mayores de 3 semanas). Actividades con exposición intensa (cazadores, misioneros, turismo aventura, militares, exploración de recursos naturales, entre otros).

Riesgo Intermedio

El riesgo dependerá del itinerario y duración del viaje y del tipo de actividad que se realice.


Bajo riesgo

Visitan áreas urbanas de países desarrollados o zonas en desarrollo. Estadías cortas. Actividades sin contacto con la naturaleza.

8. MEDICAMENTO

Ø      Si el viajero esta bajo algún tratamiento medico conviene que lleve consigo las dosis suficientes de los medicamentos necesarios y por las dudas, una receta describiendo la composición química de los mismos (los nombres comerciales muchas veces varían de país en país)

9. TARJETAS DE LLAMADA

Ø      La gran solución a las muchas veces exagerado recargo que los hoteles suelen aplicar sobre las llamadas de larga distancia. Estas tarjetas se venden por unidad de llamada y su uso es muy simple. Algunas inclusive, se pueden recargar automáticamente brindando los datos de una tarjeta de crédito a la central de la compañía

10. PROPINAS

Ø      Lo usual a nivel internacional; entre un 10 y un 15 por ciento en los restaurante y un 10 por ciento en taxis, bares, etc. Aconse­jamos verificar la factura, pues en muchos sitios se suele adicionar  dicho porcentaje en forma directa.

Ø      A los maleteros de hoteles y aeropuerto un dólar por cada pieza de equipaje como mínimo

11. VISA

Ø      Consúltenos por cada país ya que las reglamentaciones están cambiando día a día

Ø      En el caso de necesitar visa le informaremos cual es su arancel y cuales son los requisitos a cumplir y donde se tramita en cada caso

12. ADUANA

Compras sin pago de derecho  


Administración Federal de Ingresos Públicos
La Administración Nacional de Aduana le informa a todos los viajeros que regresan al país que pueden traer sin pago de arancel:
-Ropas y objetos de uso personal usados.

-Libros, periódicos y folletos sin finalidad comercial

-Artículos nuevos hasta un límite de U$S 300  (U$S 150 para menores de 16 años) El equipaje no acompañado no goza de franquicia.

-Con Pago de Arancel único del 50% sobre compras que excedan los U$S 300 en artículos sin finalidad comercial. 

-Los viajeros tienen además un beneficio adicional de U$S 300 para bienes adquiridos en tiendas libres  (Free-Shop) de llegada.

La Declaración de Aduanas que el pasajero debe presentar al personal de Control de Equipaje incluye un cupón para declarar los teléfonos celulares adquiridos durante el viaje. En el mismo se debe especificar marca, modelo, número de serie y si compró accesorios.

El formulario aduanero tiene carácter de declaración jurada y textualmente expresa “ Declaro que los datos consignados en la presente son correctos y completos y que he declarado todos los artículos adquiridos u obsequiados en el exterior que transporto como incidencia de viaje. Declaro asimismo que no he agotado la franquicia durante el corriente mes. Me notifico que toda violación al régimen de equipaje será sancionada con multa cuyo máximo es de 3 veces al valor de la mercadería en Aduana. Si se tratare de mercadería prohibida procederá su comiso. En caso de existir ocultamiento seré pasible de imputación por contrabando”

En la misma declaración, un recuadro, solicita que se manifieste si el pasajero lleva consigo, en efectivo o en instrumentos monetarios más de $ 10.000; o su equivalente en moneda extranjera.

ALIMENTOS QUE PUEDE INGRESAR

Una de las maneras más comunes de transmisión de enfermedades es a través de las personas. ¿Como? Cuando las mismas ingresan a nuestro país, transportando en el equipaje, productos y subproductos de origen animal vegetal como así también animales y plantas.
  
Evite problemas y demoras. 
No ingrese productos no autorizados. 

Productos de Ingreso Prohibido
(sin autorización correspondiente)

Peligro Sanitario
Frutas y hortalizas frescas. Introducen plagas como: mosca de los frutos, cancro cítrico, carpocapsa,
Flores y plantas de jardín. Plantas frutales, ornamentales, forestales o partes de ellas: bulbos, semillas, estacas, púas, yemas, etc. Tierra. Portadoras de plagas, hongos, virus, insectos y microorganismos.
Insectos, caracoles y otros. Bacterias y hongos para investigación. Constituyen en plagas expandibles.
Animales de compañía: gatos, perros y otras mascotas, especies exóticas. Pájaros ornamentales, abejas, Portadores de rabia, psitacosis, toxoplasmosis y otras
Carnes de cualquier especie animal. Chacinados, embutidos, jamones. productos y derivados lácteos. Portadores de fiebre aftosa, BSE (vaca loca), triquinelosis, toxi-infecciones alimentarias
Semen, productos biológicos veterinarios (sueros, vacunas y otros) y alimentos para animales Propagadores de enfermedades transmisibles de los animales.
Productos apícolas (miel, cera, etc.) Portadoras de enfermedades apícolas.
   
   

13. TRANSPORTE DE MASCOTAS EN EL AVIÓN

Mascota 

COSTO DEL PASAJE AÉREO

Por el transporte de caninos o felinos, las compañías aéreas cobran el pasaje como si fuera exceso de equipaje; suman  el peso del canil ( jaula especial para el transporte) más el peso del animal. Aunque el pasajero viaje solo con  un bolso de mano, la mascota viajará en bodega y pagará el costo de su peso, como kilos excedentes de equipaje permitido para despachar. El proceder esta reglamentado por normas internacionales de IATA y varía de acuerdo a los destinos elegidos. 

MASCOTA EN CABINA

Para llevar un perro o gato en la cabina, algunas líneas aéreas exigen que el bolso porta mascota no mida más de 30 X 40 X 40 ni que pese más de 8 kilos. Consultar siempre a la compañía aérea.

REQUISITOS PARA SALIR DEL PAÍS
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DOCUMENTACIÓN

SENASA  
S
ecretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria Dirección Nacional de fiscalización Agroalimentaria


SALIDA: Para  viajar con caninos y felinos se requiere certificado sanitario (arancel $ 13) y vacunas antirrábicas.

LLEGADA: Si el animal regresa al país antes de los 30 días de lunes a viernes,  dentro del horario de atención  oficial (9 a13 y 14 a 17) no tiene cargo adicional. Si lo hace de lunes a viernes de 7 a 9, de 13 a 14 o de 17 a 21, debe pagar para ingresar un arancel por “servicio requerido” de $ 24, 27. Si la llegada es  de 21 a 7, o sábados domingos y feriados (las 24 horas) $ 48,54.
Si el ingreso es después de los 30 días de emisión del certificado, tiene un cargo adicional de $13.
La única excepción son los perros lazarillos.

IMPORTACIÓN DE CANINOS Y FELINOS:  Para ingresar estos animales se necesita certificado internacional de vacunación antirrábica, excepto cachorros menores de tres meses – no se vacunan- y el certificado oficial de buena salud del país de origen y/o procedencia,  donde   debe constar  información del propietario; apellido y nombre, país de origen y/o procedencia y domicilio. Información del animal; raza, fecha de nacimiento, peso, señas particulares, tamaño, sexo y pelaje. En la información sanitaria, debe constar que el animal no presenta signos de enfermedades infecto-contagiosas  o parasitarias con anterioridad al embarque.

ARANCELES DE IMPORTACIÓN: Por resolución 05/1994, el arancel de importación para caninos y felinos, es de $13 cualquiera fuera su edad. La única excepción es cuando poseen certificado  de SENASA. En caso de certificado vencido o falta del mismo, se reembarcará  a origen  sin excepción, a cargo de la compañía aérea.

14. EQUIPAJE

EQUIPAJE/PERDIDA/DETERIORO 

Pérdida o deterioro del equipaje

Para evitar atravesar una situación de incertidumbre que empañe una travesía - seguramente de buenos momentos- deténgase en algunas sugerencias siempre útiles a la hora de emprender un viaje. Más de 2.000.000 de maletas circulan diariamente por las cintas de los aeropuertos, de las cuales sólo una pequeña parte se extravía. Es extraño que la pérdida sobrepase las 48 horas. Por lo general, acaba en manos de sus dueños en menos tiempo. En cualquier caso, si el extravío se produce, es necesario denunciarlo de inmediato, aunque le garanticen que sus maletas aparecerán en el siguiente vuelo.

Para evitar sorpresas, siempre adhiera a su equipaje una etiqueta con sus datos personales e incluya otra en el interior, por si la exterior fuera arrancada. Determinados viajeros añaden cintas adhesivas de colores o lazos inconfundibles para distinguir inmediatamente su equipaje del resto. Otro consejo es no llegar  con el tiempo justo. Puede no perder el avión, pero sus maletas tienen muchas probabilidades de quedarse abajo.

Si al recoger el equipaje, observa que está abierto o roto, lo primero que debe hacer es comprobar que no le falta nada y hacer la pertinente denuncia a la compañía aérea con la que ha volado. Ellos tomarán nota de la queja y le pagarán el valor estipulado de su maleta o la sustituirán por otra nueva. En caso de que tuviera gastos extras por culpa del extravío (por comprar de prendas de vestir o productos de aseo), le devolverán lo desembolsado, muchas aerolíneas tienen una cantidad diaria estipulada. Si su caso fuera particular y cree que debe merecer una indemnización mayor, el reclamo es por vía judicial y hágase de paciencia para un largo proceso.

Si a la hora de recoger el equipaje, comprueba que falta algún objeto, efectúe la denuncia ante la autoridad policial del lugar. Será difícil que le compensen con dinero en efectivo, por lo complejo y poco comprobable que es, demostrar que llevaba como efecto personal. Para evitarse disgustos, lo más acertado a la hora de llevar objetos de valor es contratar una póliza que cubra este tipo de eventualidades y que obligue a la compañía de seguros a indemnizarlo en caso de robo o extravío.

15. CASA DE CAMBIO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS EN EZEIZA

Banelco  
Rubro: Cajero Automático Ubicación: Terminal A Planta Baja Arribos derecha

Banco Piano  
Rubro: Casa de Cambio Ubicación: Terminal A Planta Baja Arribos derecha Teléfono: 5480-2765

Banco Nación  
Rubro: Casa de Cambio Ubicación: Terminal A Planta Baja Arribos izquierda Teléfono: 4480-0422 Telecom Personal

Banco Nación  
Rubro: Sucursal bancaria Ubicación: Edificio CIPE Teléfono: 5480-0422

Banco Piano  
Rubro: Casa de Cambio Ubicación: Terminal B Planta Alta Pre-Embarque Teléfono: 5480-2766

Banco Nación  
Rubro: Casa de Cambio Ubicación: Terminal B Planta Baja Arribos Teléfono: 4480-0241

Casa de Cambio Ubicación: Terminal A Planta Alta Salidas

16. COMO CUIDARSE DEL SOL

Ø      Evite el sol durante el mediodía (entre las 11 y las 15 horas)

Ø      Desconfíe del reflejo o resolana. El agua, el cemento y la arena refractan radiaciones peligrosas para la piel. En los días nubla­dos puede llegar a su piel hasta el 80% de la radiación solar

Ø      Mantenga a los bebes a la sombra

Ø      Si esta tomando medicamentos, no se exponga al sol sin consultara su medico. Si toma antibióticos, sulfamidas, antiflamatorios, antidepresivos, anticonceptivos, diuréticos u otro fármaco, puede presentar alguna reacción adversa a la luz solar

Ø      Evite dispositivos para el bronceado artificial. La radiación de luz por medio de lámparas o reflectores puede ser peligrosa. Tampoco se recomiendan las píldoras o cremas que producen bronceado artificial

Ø      Utilice protectores solares. El mercado nacional ofrece muchos y buenos protectores solares, filtros o pantallas, con distintos grados de protección, de acuerdo al tipo de piel

Ø      Ante cambios en la piel tales como lastimaduras que no cicatrizan, lunares que cambian de aspecto o color y manchas que apa­recen súbitamente, no demore en consultar a su medico

17. QUE ES UN CLIENTE

Ø      Un cliente es la persona más importante de ésta oficina...... tanto si se le trata en persona como por carta.

Ø      Un cliente no depende de nosotros.... nosotros dependemos de él.

Ø      Un cliente no es una interrupción a nuestro trabajo... sino su mismo objeto.

Ø      No le hacemos un favor por el hecho de servirle.... es él quien nos lo hace, dándonos la oportunidad de poderle servir.

Ø      Un cliente no es alguien con quien se deba discutir o competir. Nadie ha ganado nunca una discusión con un cliente.

Ø      Un cliente es una persona que nos hace saber sus deseos. Nuestro trabajo está en saber proporcionárselos de forma provechosa para él y nosotros mismos.

 

Ø      A customer is the most important visitor on our premises.

Ø      He is not dependent on us. We are dependent on him.

Ø      He is not an interruption on our work. He is the purpose of it.

Ø      He is not an outsider on our business. He is a part of it.

Ø      We are not doing him a favour by serving him.

Ø      He is doing us a favour by giving us an opportunity to do so.

Gandhiji

18.TELÉFONOS DE LAS COMPAÑÍAS AÉREAS EZEIZA - AEROPARQUE

EZEIZA

Aerolíneas Argentinas  4480-5000                          

Air France                     4480-0524/26/0429         

Alitalia                          5480-2706/09    

American Airlines         4480-8200          

Avianca                         5480-2746/0204

British Airways              5480-0505

Canadian                        5480-0167/0909               

South African Air          5480-4440/37

Iberia                             4480-0103/0393/0323     

TAM                               4480-0848/0319

United Airlines               4480-9175/7

Lan Chile                        4480-0221/0231

Varig                              5480-8022

Lufthansa                        4480-0047

Grupo Taca                     5480-4650/51

 AEROPARQUE

Aerolíneas Argentinas               4778-4100        

Austral                                     4778-4460                   

19. REPRESENTACIONES EXTRANJERAS EN EL PAíS

PAÍS              MONEDA           HORA GTM   VISA      REPRES. EN BS. AS.

Alemania    Marco Alemán      +2               no      4778-2500

Australia     Dólar                    +10             sí       4777-6580/85

Austria       Schiling                +2               no      4802-1400

Brasil          Real                     -3               no      4394-5278

Canadá       Dólar Canadiense -4               sí       4805-3032

Colombia    Peso Colombiano  -5               no      4312-5538/5446

Cuba           Peso Cubano        -4               sí       4782-9049/9149

Chile           Peso Chileno        -4               no      4394-6582

China          Yuan Ren Min Bi  +8               sí       4541-5085

Dinamarca  Corona danesa     +2               no      4312-6901

Ecuador      Sucre                   -5               no      4804-6408

Egipto         Libra egipcia        +3               sí       4393-1441/9432

España        Peseta                  +2               no      4811-0070/8

Estados Unidos Dólar                 -4(e)/ -7(o)  sí       4777-4533/34

Finlandia    Marco Finlandés  +2               no      4312-0600

Francia       Franco Francés    +2               no      4312-2409

Gran Bretaña Libra Esterlina  0                no      4803-7070

Grecia         Drachma              +3               no      4342-2838

Holanda      Guilder                 +2               no      4334-3474

India           Rupia                   +5,30          sí       4393-4001

Israel          Shekel                  +3               no      4342-1465/97

Italia           Lira                      +2               no      4816-6132/6

Japón                   Yen                      +9               no      4318-8220

Malasia       Ringgit                 +8               no      4776-2553

Marruecos  Dirham                 0                no      4801-8154

México        Peso                     -6                no      4821-7272

Paraguay    Guaraní                -4                no      4812-0075

Perú            Nuevo Sol             -5                no      4811-4619

Portugal      Escudo                 +2               no      4312-3524

Rep. Domicana Peso Dominicano-4               no      4811-4669

Singapur     Dólar de Singapur +8               no      4372-2122

Sudáfrica    Rand                    +3              no      4317-2900

Suecia        Corona Sueca       +2              no      4342-1422

Suiza          Franco Suizo        +2              no      4311-6491

Uruguay      Nuevo Peso          -3                no      4807-3040/43

Venezuela   Bolívar                 -4                no      4788-4944

20. NUESTRA EMPRESA

NUESTRA EMPRESA ES UNA EMPRESA SERIA Y CON TRAYECTORIA QUE ESTA EN EL MERCADO DESDE EL AÑO 1992, TIENEN TODA LA DOCUMENTACIÓN A SU DISPOSICIÓN PARA QUE USTED PUEDA CORROBORARLO.  LA MISMA FUE CREADA PENSANDO EN EL LARGO PLAZO, Y TODAS LAS DECISIONES QUE SE TOMAN SON PENSANDO EN EL LARGO PLAZO Y NO EN GANANCIAS MOMENTÁNEAS. NOS INTERESA QUE EL PASAJERO QUE COMPRO LO SIGA HACIENDO Y NO POR GANAR UNA VENTA VENDER PRODUCTOS QUE NO SEAN CONFIABLES.

SABEMOS QUE EN ESTE DIFÍCIL MOMENTO QUE ESTA ATRAVESANDO EL PAÍS NADIE ESTA PARA PERDER NI 1 PESO POR ESO ES QUE USTED SABRÁ TOMAR LA DECISIÓN CORRECTA AL CONTRATAR SU VIAJE, QUE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS SUELE SER EL AHORRO Y EL SACRIFICIO DE UNO O MAS AÑOS DE TRABAJO Y PRIVACIONES. NOSOTROS VALORAMOS ESO Y PROCEDEMOS CON TOTAL RESPONSABILIDAD PARA QUE USTED DISFRUTE DE SU VIAJE SIN COMPLICACIONES.

Según lo estipula La Ley 25326 de PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Disposición 10/2008 Artículo 1: "El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326". Artículo 2: "La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales"

Saludos Cordiales
Lic. Alejandra Barzani
Titular
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25 de Mayo 1884 (entre Moreno y Lincoln)
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